fondo

sábado, 7 de febrero de 2015

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas.

En las dos sesiones de formación que nos ha impartido Miguel Loza, nos ha mencionado este texto que dejamos a disposición de todos aquellos que deseen saber más.

Pinchad en la imagen y os llevará directamente a sus páginas.
Si queréis descargarlo en vuestro ordenador seguir las instrucciones que se os dieron en una entrada anterior: ¿Cómo me descargo los documentos?


Si por el motivo que fuera no pudierais acceder, os dejamos también la URL que os descargará el documento en pdf.

Pacto de sangre. De Mario Benedetti.

En esta entrada hemos tratado de recoger las intervenciones que se hicieron en la Tertulia Literaria con familias sobre el texto "Pacto de sangre" de Mario Benedetti.
Probablemente no estén todas, pero la idea es mostrar a todos aquellos que no pudieron asistir y que tengan interés en saber un poquito más sobre tertulias literarias qué es lo que allí ocurrió.

Os dejamos el texto completo, por si os apetece leerlo.



Y también un muro con las intervenciones. Pinchad en cada intervención para que la leáis completa.


La verdad es que sabe a poco. Y es que el tiempo pasa volando cuando se está a gusto y se disfruta de lo que hacemos en ese momento.

Gracias a todos los que participasteis.

Solo unos pocos.

Solo unos pocos papás y mamás acudieron a la formación para familias sobre Tertulias Literarias Dialógicas. Pero a pesar del número nos fuimos con buen "gusto de boca" ya que parece que la propuesta les agradó. Participaron activamente y preguntaron ¿Podremos estar con nuestros hijos en el momento de las tertulias de los alumnos? ¿Se va a plantear algo de cara a las familias?
Son preguntas a las que tratamos de buscar una respuesta pero que sin duda no han caído en el olvido.


Miguel Loza nos habló y nos animó a que formáramos comisiones mixtas de lectura ¿Y qué es eso? Son reuniones, igualitarias, en las que participan familias, alumnos, maestros y otros agentes del entorno.


Algunos de los maestros del cole ya han comenzado a trabajar con TLD en el aula, en momentos puntuales, con algunos textos de los libros... Se ha iniciado un camino que tal vez lleve consigo un cambio no sólo en el aula sino también en la comunidad educativa.

Desde aquí animamos a los papás y mamás que se informen acerca de esta práctica de éxito y que "nos obliguen" a movernos en esa dirección que algunos consideramos positiva.