fondo

martes, 20 de enero de 2015

¿Cómo me descargo los documentos?

Con el fin de facilitaros la tarea a la hora de descargar los documentos que os hemos propuesto en la entrada anterior, os dejamos aquí un simple tutorial que os guiará.
Esperamos que os sea de ayuda. ¡Allá va!

Cuando hagáis click sobre cualquiera de los enlaces "instrucciones", "Pacto de sangre" o "Adios cordera" os va a aparecer la siguiente pantalla:


Para descargar el documento en vuestro ordenador o dispositivo tenéis que hacer clic aquí, en el icono rodeado de amarillo:


Y ya lo tendréis en vuestro ordenador.
En función de cómo tengáis configuradas las descargas os preguntará dónde lo queréis guardar o lo guardará en la carpeta que tengáis predefinida para las descargas.

Es tan fácil como lo que acabáis de ver.
No obstante, si tenéis dificultad para seguir los pasos, o no disponéis de ordenador, o conexión a internet, el documento estará en el centro. Tan sólo hacédselo saber al tutor/a y os lo proporcionará a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.
¡Nos vemos el sábado!

Tertulias dialógicas para familias

Hola lectores.

El grupo de maestros que participamos en el PIE Aprender Leyendo comenzamos el pasado mes de diciembre una breve pero intensa formación en Tertulias Literarias Dialógicas. Y como nuestro objetivo es extender esta práctica al entorno más próximo de nuestros alumnos, hemos preparado otra breve formación para todos los papás y mamás que estéis interesados en esta técnica lectora que tantos beneficios reporta a TODOS los participantes en la misma.



La sesión se va a celebrar el próximo sábado 24 de enero de 2015 de 10:30 a 12:30 de la mañana, en el aula de música del colegio.
Habrá una brevísima parte teórica para enmarcar la actividad y que todos sepáis de dónde viene, que es una actividad de éxito comprobada pedagógicamente, que se desarrolla en distintos lugares del mundo, no sólo en nuestro páis...

Tras esta parte teórica llega la práctica.

Para realizarla tendréis que leer los textos que nuestro ponente, Miguel Loza, ha seleccionado para la sesión.
Tendréis que leer el texto y señalar (subrayando o como cada uno quiera) cuál es el párrafo o párrafos que os llamado la atención y porqué. Os aconsejamos marcar más de un párrafo.
En el momento de la tertulia se leerán los párrafos (cada uno lo que haya seleccionado, teniendo en cuenta el tiempo del que dispongamos) y comentaréis en voz alta los motivos de vuestra elección. Luego el resto de participantes podrán participar también en vuestro mismo párrafo. O no, y se continua con otro párrafo.
Pero bueno, para que lo tengáis más claro, de la mano de Miguel, aquí os dejamos las instrucciones.
Y también os facilitamos los textos:

Adios cordera

En la entrada siguiente "¿Cómo me descargo los documentos?" os hemos dejado detallados los pasos (sencillos) que tenéis que dar para "haceros" con los documentos.